27 de diciembre de 2016

El patio

El patio
Ana vive con su gato Merlín en una casa antigua con un patio hermoso lleno de plantas. Por las tardes, mientras las riega, les silba tangos y milongas, y cuando barre las hojas secas pareciera bailar su tango favorito con la escoba, con tanta gracia que los vecinos se asoman a la ventana y la aplauden.
Todos esperaban la hora del atardecer para asistir a estas funciones. Todos, menos Doña Aurora, una viejita de noventa y cinco años que no le tenía simpatía a Ana porque el tango la ponía melancólica. Se juntaban en el patio, armaban parejas y Ana bailaba con Merlín al compás del cuatro por cuatro.
Una tarde nadie la vio regando las plantas ni bailando. Merlín andaba dando vueltas. Los vecinos decidieron reunirse igual a bailar en el patio. Hasta Doña Aurora, que terminó bailando con Merlín.
Cuando Ana llegó y vio a su gato bailando con la viejita se sorprendió gratamente. Gracias a él, Doña Aurora y Ana se reconciliaron. A menudo se las ve tomando juntas la merienda, ahora la primera en llegar a las milongas en el patio es Doña Aurora.

Con cariño para Silvana, mi amiga de Facebook, excelente bailarina de tango y palabrista de la primera hora.
Éste es el regalo de Navidad que ganó en PALABRISTAS DEL MUNDO UNÍOS.